sábado, 9 de marzo de 2013

PARA ROLLEAR A FULL: Los diez parques urbanos más grandes del mundo


FUENTE: AMBITO.COM
Son como verdaderos y famosos oasis en medio de las lLamadas junglas de cemento

Se los suele citar por los edificios y museos que los rodean, las estatuas que contienen y la infinidad de actividades artísticas y culturales que ofrecen. En esos pulmones verdes de la ciudad suelen haber vivido hechos históricos, es donde se realizan algunas de las más importantes ceremonias, y son mencionados en los más diversos textos, de académicos a literarios, y en muchas ocasiones han servido de escenarios para memorables películas. Veamos.

Central Park, Nueva York, EE.UU.

Es el parque urbano más famoso del mundo. Es rectangular y mide 320 hectáreas, es 2 veces más grande que Mónaco y 8 veces más que la Ciudad del Vaticano. Fue el primer parque público y es el más visitado de los Estados Unidos, lo hacen alrededor de 25 millones de personas por año. Se lo ha visto en películas y series de televisión. Allí está el Castillo de Belvedere, el espacio Strawberry Fields en memoria de John Lennon, el Jardín Zoológico, un teatro, 21 patios, 30 canchas de tenis, 2 pistas de patinaje, un lago con patos que hizo famoso la novela El cazador oculto .

Bois de Boulogne, París, Francia

Tiene 846 hectáreas, 2 veces y media más grande que Central Park de Nueva York, y 5,6 veces mayor que el Hyde Park de Londres. Hay un Jardin d'Acclimatation dedicado a los niños, un parque de atracciones y una reserva de animales. Una de las zonas más bellas es la que ocupa el Parque de la Bagatelle. Se ofrecen servicios de alquiler de bicicletas y embarcaciones, equitación, pistas de patinaje, hipódromo. Es conocido por la presencia de prostitutas por la noche.

Hyde Park, Londres, Inglaterra

Es el pulmón verde de la ciudad, mide 1,5 kilómetro cuadrado y está dividido en dos por el lago Serpentine. Entre sus sitios de interés están el Speakers Corner, donde cualquiera puede decir lo que quiera, el Palacio de Cristal, el Memorial de Diana, Princesa de Gales, el del Holocausto, y ha sido el escenario de muchos conciertos de rock. Opuesto a Hyde Park Corner está uno de los hoteles más grandes de Londres, The Lanesborough, que ofrece su mejor suite por £ 8.000 la noche.

Bosque Chapultepec, D.F., México

Es el parque urbano más grande de América Latina, con 647 hectáreas, está en pleno Distrito Federal, al final del Paseo de la Reforma. Hay allí los edificios, museos y centros más importantes de la ciudad, como el Museo Nacional de Antropología e Historia, el de Arte Moderno, el de Arte Contemporáneo, el Tecnológico, la residencia presidencial, el zoológico, el Castillo de Chapultepec, el Jardín Botánico, el Altar de la Patria, entre muchos otros atractivos.

Jardines del Retiro, Madrid, España

Es el parque más emblemático de la ciudad, tanto por su tamaño (118 hectáreas), su emplazamiento, como por su singular belleza y la de los distintos elementos que lo componen; el Paseo de las Estatuas, la Puerta de España que tras cruzarla el Paseo de la Argentina lleva al lago, la Rosaleda, el Monumento a Alfonso XII, el a Ramón y Cajal, la fuente del Ángel Caído, y la de la Alcachofa, el Palacio de Cristal, la Montaña Artificial, el zoológico Casa de Fieras, entre otros.

Parque GÜell, Barcelona, España

Fue construido entre 1900 y 1914. El conde Eusebio Güell le encargó el proyecto a su amigo Antonio Gaudí, y refleja la plenitud artística de ese gran arquitecto. Mide 18 hectáreas y es Patrimonio de la Humanidad. Deslumbra por su fenomenal entrada, sus pabellones, sus escalinatas con dragones, las numerosas esculturas. la Sala de las Cien Columnas, los Viaductos, el Calvario con su vista de Barcelona, el Teatro Griego, la Casa-Museo Gaudí. Una maravilla.

Bosques de Palermo, Bs. As., Argentina

El Parque 3 de Febrero es un conjunto de parques que, en la que fuera la estancia de Rosas, forman una zona verde de 400 hectáreas en el barrio de Palermo y se destaca por sus arboledas, lagos, rosedales, y su magno diseño en el que participó el paisajista Charles Thays. Allí están el Planetario, el Rosedal con su puente, el Jardín Japonés, el Museo Eduardo Sívori, numerosos importantes monumentos, y aledaños el Jardín Zoológico, el Jardín Botánico y el Hipódromo Argentino.

Tiergarten, Berlín, Alemania

Tiergarten significa jardín de animales, en recuerdo de cuando era lugar de deleite de la aristocracia prusiana como coto de caza de jabalíes y ciervos. Hoy es un bosque urbano de 210 hectáreas con esculturas y monumentos. El parque es escenario de los eventos masivos más famosos de Berlín, como el Love Parade. Está enmarcado por símbolos de la ciudad como la Puerta de Brandeburgo, el Reichstag, el Palacio de Bellevue (palacio del presidente) y la Potsdamer Platz.

Metropolitano, Santiago, Chile 

Con unas 722 hectáreas de extensión, emplazado entre 4 comunas -Huechuraba, Providencia, Recoleta y Vitacura- es el parque urbano de Santiago de Chile, el más grande del país y uno de los mayores del mundo. Tiene, entre otros atractivos, el zoológico nacional, dos piscinas, un funicular con dos estaciones -una para visitar el zoológico y otra para alcanzar la cumbre-, un jardín botánico, un santuario, el cerro San Cristóbal, la mejor vista panorámica de la ciudad

Ueno Park, Tokio, Japón

Su nombre significa Regalo imperial, mide de largo 250 metros y es famoso por sus espacios de arte y cultura, el Museo Nacional de Tokio, el Nacional de Ciencia, el Nacional de Arte Occidental, una sala de conciertos, la capilla Toshogu, el estanque Shinobazu y su capilla Benzaiten, y el zoológico, que hacen de esta área un popular centro turístico y recreacional. Además posee unos 1.000 árboles de cerezos que son deslumbrantes cuando se los ve florecer en primavera.

FUENTE: AMBITO.COM: http://www.ambito.com/suplementos/placer/noticia_suplemento.asp?ID=678767&Seccion=Secciones%20Especiales

TIO HUBER EN EL PARIROLLER 2010

Seacat Colonia

Seacat Colonia
Transportadora Oficial del Montevideo Rollertour