viernes, 20 de septiembre de 2013

Procesan a un adolescente que andaba en rollers y atropelló a una mujer

Procesan a un adolescente que andaba en rollers y atropelló a una mujer


Un adolescente que se desplazaba en rollers y embistió a una mujer que caminaba por el barrio porteño de Puerto Madero causándole fracturas en una pierna fue procesado por “lesiones culposas graves” por haber violado el Código de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires.

La Sala Cuarta de la Cámara del Crimen ratificó el procesamiento, quien el 18 de marzo de 2012, alrededor de las 17.15, lesionó a un peatón..

Según constancias de la causa, “la víctima refirió que en momentos en que se encontraba caminando por la vereda de la Avenida Juana Manso, fue embestida desde atrás por el imputado, quien se desplazaba en patines tipo ‘rollers’, provocando su caída al piso y consecuentes lesiones en su pierna”.

El propio patinador reconoció que “estaba mirando hacia atrás” y admitió ante dos policías que se acercaron al lugar que “espontáneamente les dijo que durante su recorrido en patines efectuó un giro en el aire, al caer lo hizo de espaldas, continuó su marcha mirando hacia atrás, y al querer volver a avanzar hacia delante, no logró esquivar a la señora y la empujó".

La mujer fue atendida en una clínica, donde se constató que “sufrió una fractura del fémur izquierdo, lesión por la que debió ser intervenida quirúrgicamente y la inutilizó laboralmente por un lapso mayor al mes”.

“El comportamiento asumido por patinador trasunta una infracción a la obligación de cuidado en cabeza de todo usuario de la vía pública que emerge del título V del Código de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires, en tanto generó un riesgo no permitido para quienes también se desplazaban por ese sector, que se materializó en un concreto perjuicio a la damnificada”, sostuvieron los jueces.

Agencia DYN



N de la R: Se omitieron los nombres de imputado y victima por resultar innecesaria su divulgación. 



TIO HUBER EN EL PARIROLLER 2010

Seacat Colonia

Seacat Colonia
Transportadora Oficial del Montevideo Rollertour